viernes, 25 de julio de 2014

JUEGO DE LA HERRADURA

Reglas oficiales del juego de lanzamiento de herraduras

Escrito por james patterson | Traducido por pilar celano 
    
Reglas oficiales del juego de lanzamiento de herraduras 
 
Cuando juegues, puedes optar por aplicar reglas diferentes.
horse shoes image by Stephen Orsillo from Fotolia.com
Si bien es una actividad recreativa popular, el juego de la herradura se suele tomar muy en serio, tanto en Estados Unidos de América, como en el resto del mundo. De hecho, la National Horseshoe Pitchers Association estableció reglas oficiales para el juego, incluyendo indicaciones sobre la puntuación, que se utilizan en competencias y torneos de todo el país. En algunas competencias, se aplican formas de puntuación diferentes.

Reglas sobre el valor de los puntos


El objetivo del juego es obtener puntos lanzando una herradura cerca o alrededor de una varilla de metal enterrada que sobresale del piso y se encuentra a alrededor de 40 pies (12 m) de distancia. En los torneos y competencias oficiales, las herraduras que caen a 6 pulgadas (15,24 cm) o más cerca del objetivo obtienen un punto. Las que quedan inclinadas sobre la varilla también suman un punto. La herradura "ringer" es la que queda alrededor de la varilla de metal. Las "ringers" se miden colocando un elemento recto, como una regla, a través del pie de la herradura. Si la regla toca ambos lados sin tocar la varilla, es una "ringer". Éstas suman 3 puntos. Cada competidor lanza dos herraduras en un turno. La competencia continúa hasta que alguno alcance una determinada cantidad de puntos o hasta que se hayan jugado un número establecido de turnos.

Cancelación de puntos

      
En la cancelación de puntos, sólo un jugador puede obtener puntos en cada turno. La cancelación de puntos implica cancelar cualquier número igual de "ringers" logradas por ambos jugadores en un turno. Por ejemplo, si el jugador A logra una "ringer" en su primer intento y otra en el segundo, y el B logra una en el primer tiro, pero no en el segundo, la primera del jugador A se cancela con la primera del B. Por lo tanto, el primero obtendrá tres puntos en ese turno. Si en algún turno, ningún jugador logra una "ringer", la herradura más cercana a la varilla sumará 1 punto. Si las dos herraduras del jugador A están más cerca de la varilla que las del B, obtendrá 1 punto por cada una, es decir, 2 puntos. Si las herraduras de los dos jugadores caen a la misma distancia de la varilla, ninguno obtendrá puntos.                

Anotación de todos los puntos

En las anotaciones de todos los puntos, se anotan todos los obtenidos por ambos jugadores durante un turno. Esto significa que, para cada turno, todos tienen la posibilidad de obtener un puntaje entre 0 y 6. Una variación de esta anotación es "solo ringers", en la que solo las ringers obtienen puntos. Cuando se utiliza este método, cada una suma 1 punto, lo que significa que los jugadores pueden obtener 0, 1 o 2 puntos por turno.
 

Cómo ponerte de pie cuando estés lanzando herraduras

Escrito por amanda johnson | Traducido por jhonatan saldarriaga        
El lanzamiento de herraduras es un buen juego para toda la familia.
Comstock/Comstock/Getty Images
     Cómo ponerte de pie cuando estés lanzando herraduras  
El lanzamiento de herraduras es un juego muy reconocido jugado por dos o cuatro personas. Con un equipo simple y materiales económicos, el juego se lleva a cabo en muchos patios traseros. Las herraduras, piezas de metal con forma de "U", son lanzadas hacia una estaca de metal enterrada en el piso para anotar puntos. Aunque el método y las reglas del lanzamiento de herradura son simples, la manera de lanzar requiere una técnica determinada para ejecutar el juego apropiadamente. El lanzamiento no solo involucra arrojar la herradura hacia el objetivo, también requiere estar de pie con una postura específica.

Instrucciones

  1. 1

    Pon tus pies juntos detrás de la línea de lanzamiento, de tal forma que si das un paso al frente, aún estés tras la misma. Para los hombres, la línea de lanzamiento debe estar a 37 pies (11,28 m) de la estaca. Para las mujeres, los niños, y los ancianos, la línea estará a 27 pies (8,23 m) de la estaca. Para los niños menores de nueve años, la línea de lanzamiento deberá estar a 20 pies (6,10 m) de la estaca.
  2. 2

    Levanta la herradura con tu mano dominante y apunta hacia el objetivo, al mismo tiempo que mantienes tus pies juntos. No lleves tu mano hacia adelante de tu cuerpo. Ésta deberá permanecer en tu costado dominante.
  3.                    
  4. 3

    Da un paso hacia adelante con el pie opuesto a la mano con la que lanzas. Al mismo tiempo, baja el brazo con el que lanzas y llévalo hacia atrás de tu cuerpo para crear un movimiento de balanceo.
  5. 4

    Da un paso hacia el frente con el pie del mismo lado de tu mano para lanzar. Simultáneamente, lleva la herradura hacia adelante con tu mano de lanzamiento y suéltala. Mover tus pies apropiadamente genera el impulso para que la herradura llegue hasta la estaca.               
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario