viernes, 25 de julio de 2014

COMO JUGAR A LA HERRADURA

Cómo jugar a la Herradura
http://www.efdeportes.com/efd84/juegos.htm

    Para lanzar la herradura, lo haremos desde un cuadrado de 75 cm. de lado, o desde un círculo de 75 cm. de diámetro. A unos 12 metros de la zona de lanzamiento situaremos la barra, teniendo en cuenta que por lo menos habrá que dejar 50 cm. de su longitud total al descubierto. Por último podemos disponer un tope de arena detrás de la barra, para frenar el impacto de los lanzamientos.
    La competición puede ser individual, lanzando cada jugador todas las herraduras de las que dispongamos (generalmente 10), o por equipos, distribuyendo el número de lanzamientos por equipo según creamos conveniente.
    El lanzamiento se ha de efectuar con una sola mano, sin pisar ni sobre pasar la zona de lanzamiento, considerándose nulo si esto ocurre.
    Para iniciar el juego, un componente de cada equipo efectúa un lanzamiento, y aquel que logre situar la herradura más cerca de la barra, abrirá el turno de lanzamientos, puntuándose del siguiente modo:
  • Por cada herradura que impacte en la barra directamente sin contacto previo con el suelo, 1 punto.
  • Por cada herradura que logremos introducir en la barra, 5 puntos.
  • Aquellas herraduras que se encuentran en la zona de badil, pueden ser ayudadas o perjudicadas por otros lanzamientos.
  • Al finalizar el turno de tiradas, las herraduras que se encuentren en la zona de badil, puntúan 2 o 1 punto, en función de si están a 25 o a 50 cm de la barra.
    En función de la pericia de nuestros alumnos, podemos modificar las normas de puntuación, de modo que cada vez que la herradura toque la barra otorguemos 5 puntos, y 10 si se logra introducir. Eliminamos el badil y aquellas herraduras que queden separadas de la barra a una distancia de un pie del lanzador, le daremos 2 puntos, y si queda a dos pies, se le otorgará 1 punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario